Inicio Tecnología. Twitter confirma una nueva ronda de financiación

Twitter confirma una nueva ronda de financiación

La compañía no da detalles de  la cantidad a que asciende lo recaudado

Twitter ha logrado finalizar una nueva ronda de financiación liderada por la firma DST Global, en la que, según han anunciado en un post en su blog, participaron varios de sus “inversores existentes”. La compañía de microblogging, no obstante, no ha dicho cuánto han recaudado, aunque sí han apuntado que la ronda de financiación ha sido “significativa”.

El anuncio puede relacionarse también con los rumores que hace unas semanas aseguraban que Twitter estaba en pleno proceso de recaudar unos 800 millones de dólares, lo que situaría su valoración en unos 8.000 millones.

En el post en el blog, Twitter asegura que utilizarán estos nuevos “recursos” para “innovar de forma agresiva, contratar a más gente fantástica e invertir en expansión internacional”. Además, aprovechan para hacer un pequeño recorrido por el crecimiento que han tenido en este último año, pasando de 65 millones a más de 200 millones diarios.

El post tampoco aclara a cuánto asciende su valoración tras la nueva ronda de financiación. Si los rumores de 800 millones de dólares son ciertos, no obstante, la compañía habría recaudado unos 1.150 millones de dólares hasta la fecha, según recoge Mashable. Los inversores, DST Global, son también inversores en otras compañías tech como Facebook, Groupon o Zynga.

Fuente: ITespresso

Opinión