Inicio Tecnología. Twitter dirigirá desde Londres sus operaciones en Europa

Twitter dirigirá desde Londres sus operaciones en Europa

La compañía busca reforzar su presencia en el viejo continente

Twitter abrirá nuevas oficinas en Londres, con lo que busca reforzar su presencia en el continente europeo. Desde esa ciudad se dirigirán todas las operaciones de la compañía para la región. Se trata del primer movimiento de la compañía fuera de Estados Unidos.

Las oficinas estarán dirigidas por Katie Jacobs Stanton, nueva jefa de la estrategia internacional y asesora de la oficina de Estados Unidos.

Con esta apertura, Twitter inicia su camino hacia la expansión europea ya que, además de Londres, la compañía estaría pensando en otros lugares del continente para crear una presencia inicial y pequeñas empresas en 2011.

De acuerdo con el sitio Silicon News, la elección de Londres como sede en Europa podría deberse a la intención del gobierno inglés de reforzar su competencia en tecnología mediante el impulso de una “tech city”, siguiendo el modelo norteamericano. Esta ciudad de la tecnología pretendería posicionar al Reino Unido como uno de los referentes en innovación y para ello el gobierno se comprometió a aportar 400 millones de libras.

Opinión