La red social ha empezado a comprobar las URL que postean los usuarios para evitar enlazar a sitios web maliciosos.
Twitter, la red social del momento, se ha convertido en un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes. En los últimos meses, además de un aumento en el número de usuarios, se ha registrado un incremento en el número de ataques perpetrados contra la red social.
Para evitar el contagio de malware a través de Twitter, los responsables han decidido revisar los links publicados para que estos no puedan ser compartidos si enlazan a webs con contenido ilícito. “¡Oops, tu tweet contiene una URL que enlaza a un sitio de malware!”, será el mensaje que aparecerá cuando un usuario postee un enlace peligroso.
La red de microblogging ha popularizado compartir páginas webs mediante direcciones webs abreviadas. Portales como TinyURL y Bit.ly, por ejemplo, reducen una dirección a un breve código alfanumérico, una opción muy conveniente para Twitter (teniendo en cuenta que sólo se disponen de 140 caracteres por tweet) pero que imposibilita saber antes de hacer clic a qué página redirige. Como informa The Wall Street Journal, el pasado mes de junio, un usuario muy activo de Twitter, Guy Kawasaki, publicó inconscientemente un link a un sitio malicioso.
A partir de ahora, Twitter protegerá a sus usuarios imponiendo una primera barrera para todos los links dudosos.
Fuente: ITespresso.esp, Álvaro Torralbo