Twitter anunció hoy la apertura de una nueva sede en la ciudad de Sao Paulo, en donde el director general de la empresa en Brasil, Guilherme Ribenboim, recalcó que el modelo de negocio de la firma es la publicidad y formar un puente entre los medios tradicionales y los usuarios en internet.
La popularidad de Twitter en Brasil tuvo un enorme crecimiento gracias al Mundial de fútbol y a las elecciones presidenciales.
Durante los comicios, el tema acumuló 39.8 millones de tuits, y en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre pasado, en ls que fue reelegida la presidenta Dilma Rousseff, se registraron 4.2 millones de mensajes en Twitter, mientras en el debate presidencial de Estados Unidos en 2012 hubo 6.5 millones.
Durante el Mundial 2014 se registraron 672 millones de tuits y en el mercado brasileño los comentarios y archivos compartidos subían 130% cuando jugaba la selección de Brasil.
La empresa informó que desde que en 2012, cuando abrió en Brasil una oficina en Río de Janeiro y otra en Sao Paulo, menor a la inaugurada hoy, tenía 20 anunciantes y que esa cifra ha pasado ahora a 161.
La operación de Twitter es la más grande de la región y está entre los cinco principales negocios de la empresa en el mundo.