Twitter agregará en nuevos controles que permitirán a las empresas evitar que sus anuncios aparezcan encima o debajo de tuits que contengan determinadas palabras clave, en un intento por atraer mas anunciantes a la plataforma.
Desde la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, una serie de empresas han suspendido la publicidad, incluidas General Mills y Pfizer.
Twitter informó a los anunciantes en un correo electrónico que las nuevas herramientas se implementarán la próxima semana.
Musk, ha dicho que su objetivo es hacer de la plataforma de redes sociales, un foro para la libertad de expresión; ha recortado a más de la mitad de la fuerza laboral de Twitter y otros más han renunciado, lo que complica los esfuerzos de la compañía para vigilar el discurso dañino en el sitio.
También restauró a muchos usuarios que habían sido suspendidos anteriormente por violar las políticas.
A principios de esta semana, Musk dijo que Apple había reanudado por completo la publicidad en Twitter, reduciendo aún más la guerra entre dos de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo.
Twitter planea comenzar a implementar sus servicios de suscripción Twitter Blue, el viernes, un servicio que costará 7 dólares al mes en la web y 11 dólares por mes en dispositivos Apple.