Inicio Social Media. Twitter podría abrir una oficina en Brasil

Twitter podría abrir una oficina en Brasil

La responsable de soporte e internacionalización de la plataforma dijo que, ante el crecimiento de la región, la compañía evalúa instalarse en Sao Paulo; uno de cada cinco usuarios del sitio es de América Latina

Twitter planea abrir una oficina en América Latina, ante el crecimiento que tuvo la plataforma en la región, que ya representa el 20 por ciento de los usuarios del servicio. “Brasil es el mercado internacional más grande en Twitter, después de EE.UU.”, dijo Laura I. Gómez, responsable de soporte e internacionalización de la compañía.

“Uno de cada cinco miembros es de América Latina”, dijo la ejecutiva, que agregó que la región experimentó un crecimiento 420% en los últimos seis meses, uno de los mercados que marca el avance de Twitter a nivel global.

“Al momento, el 25 por ciento de los usuarios de Twitter se encuentran en Estados Unidos. El resto se concentra entre Europa, Asia y América latina”, dijo Gómez durante un evento organizado por Nokia en Sao Paulo, Brasil.

“La región es uno de los mercados estratégicos más destacados, en donde Brasil se destaca como uno de los países con más usuarios en Twitter, junto a Reino Unido, India, Indonesia y Japón”, agregó la ejecutiva.

“En los próximos meses se iniciará la etapa de traducción de la plataforma en portugués y creo que, en algún momento, Twitter abrirá una oficina en San Pablo”

La magnitud de los usuarios brasileños se refleja en la actividad que tienen en Twitter. “Producen el 16 por ciento de todos los tweets del servicio, sobre un total de 60 millones de mensajes diarios”, dijo.

Es tal el volumen de información que se genera que, ante este panorama, los ingenieros de la compañía debieron realizar ajustes en los Trending Topics, el sistema de identificación de temas más relevantes entre los usuarios de Twitter.

“El algoritmo no depende del tamaño del país o la cantidad de los miembros que hablan sobre un tema, priorizamos que la plataforma identifique sucesos como los acontecimientos en Ecuador o el terremoto en Chile ante temas identificados como Cala Boca Galvao o Justin Bieber, que se repitían de forma constante”, explicó Gómez, y agregó que Trending Topics llegará a Argentina, Chile y Colombia en los próximos meses.

Datos de Twitter en América Latina

La plataforma creció un 420 por ciento en los últimos seis mesesMéxico es el país hispanohablante top en TwitterUno de cada cinco usuarios son latinoamericanosDe 60 millones de tweets publicados de forma diaria, el 16 por ciento lo generan los usuarios brasileñosEl 25 por ciento de los usuarios de Twitter proviene de Estados Unidos, y el primer mercado internacional en importancia es Brasil, seguido de Reino Unido, India, Indonesia y Japón

Fuente: La Nación

Opinión