Twitter está probando en Brasil los Fleets, un tipo de mensaje similar a las populares ‘Stories’ de Instagram que son visibles solo por 24 horas.
La red social aclaró que estos mensajes no admitirán ‘me gusta’, retuiteos o respuestas públicas, y estarán a modo de prueba en Brasil. Dependiendo de cómo funcionen, podrían extenderse a otros países.
Aunque los Fleets se centran en el texto, también se pueden añadir videos, GIFs o imágenes y los seguidores de una cuenta podrán verlos en la parte de arriba de su propio timeline.
La iniciativa surge en un intento de dar repuesta a aquellos usuarios que no se sienten cómodos usando los tuits tradicionales, que son públicos, permanentes y a los que se puede responder o dar un ‘me gusta’ también de forma pública, agrega la nota.
‘Twitter quiere hacer posible que puedas tener conversaciones de otra forma, con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos’.
La empresa hizo un investigación previa al lanzamiento de los Fleets y los encuestados señalaron que como estos nuevos mensajes desaparecen se sienten más abiertos a compartir reflexiones casuales de forma diaria e instantánea.
Brasil es uno de los países que más usa Twitter para conversaciones, de ahí la decisión de probar allí esta nueva modalidad.