Inicio Social Media. Twitter reinventa su diseño

Twitter reinventa su diseño

La línea de tiempos pasa a la derecha y comienza a incorporar elementos como las conversaciones, fotografías o videos

La herramienta de microblogging Twitter hizo una importante renovación, quizás la mayor desde sus comienzos. El rediseño en Twitter.com y sus apps oficiales fue anunciado ayer en un evento organizado por Dick Costolo, CEO de la empresa, y Jack Dorsey, actual presidente ejecutivo.

El cambio más evidente se visualiza en la línea de tiempos. El timeline se sitúa ahora a la derecha, dejando la parte destinado a los datos personales, trending topics y otras informaciones en el lateral izquierdo. La cascada de información ya no solo está compuesta de texto, sino que habría pasado a incorporar otros elementos, como fotografías o videos.

El área de ¿Qué está pasando?, que hasta la fecha servía para poder redactar los tweets, se sustituye por otro botón llamado directamente Twittear (Tweet), con la misma función. Al igual que hasta la fecha es posible escribir, subir fotos, añadir una ubicación, etc.

Por otro lado, la plataforma añade tres nuevas secciones en su parte superior:

– Inicio- Esta pestaña ya estaba. Ahora se hace más completo e incluye “todo lo que interesa en un solo lugar”.

– Conecta (@Connect)-es “es lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién te ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus tweets”, explica la firma en la web habilitada para presentar la nueva apariencia. En resumen, el espacio dedicado a seguir las interacciones.

– Descubre (#Discover)- Es una nueva área que engloba tanto las sugerencias de temas a seguir como las recomendaciones de usuarios o las búsquedas de amigos. Twitter explica que cuanto más se use “mejor contenido aparece en Descubre, seleccionando a tu medida”.

Se inaugura también una nueva sección denominada Todo sobre ti- Ésta se convierte en el espacio personal para el usuario. Aquí se incorpora la descripción del perfil y la información sobre seguidores, seguidos y tweets que se han escrito hasta el momento, pero también los elementos multimedia personales (fotos y videos) que se habían actualizado.

Las novedades también habrían llegado a las aplicaciones oficiales de Twitter para iPhone y Android y a TweetDeck. El motor de estas modificaciones sería “simplificar la experiencia del usuario”. No obstante, para muchos, los cambios son solo una forma de aproximarse a otras plataformas como Facebook. De hecho, el rediseño ya está recibiendo muchas críticas porque con él Twitter pierde su herencia como herramienta de comunicación solo textual (los elementos multimedia podían verse desde hace unos meses, pero no directamente en el timeline o dentro de los tweets).

Fuente: ITespresso

Opinión