Uber registró un aumento de sus acciones el pasado jueves, luego que los ejecutivos de la firma indicaran que la guerra de precios con Lyft se estaba tranquilizando.
La compañía de transporte privado reportó pérdidas en el primer trimestre de 1.01 mil millones de dólares, o 2.26 dólares por acción, sobre ingresos de 3.1 mil millones. Las acciones rebotaron entre ligeras ganancias y pérdidas en operaciones posteriores al cierre, hasta que los ejecutivos proporcionaron un pronóstico de que la guerra de precios estaba disminuyendo.
‘Recientemente, hemos visto signos de que la competencia está más enfocada en la marca y los productos en lugar de los incentivos, que es una tendencia que se ha mantenido en el segundo trimestre de 2019, y creemos que es una tendencia saludable para el negocio’, dijo su presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.
‘Nuestros resultados del primer trimestre de 2019 se encontraban en el extremo superior de los rangos que compartimos el mes pasado en nuestro prospecto de salida a bolsa. Nuestras inversiones siguen centradas en la expansión de la plataforma global y la diferenciación a largo plazo, pero no dudaremos en invertir para defender en el mercado a nivel mundial’, dijo Nelson Chai, director financiero de la compañía.
Las acciones de Uber aún no han alcanzado su precio de salida a bolsa de 45 dólares por acción en las operaciones regulares desde el primer día de negociación el 10 de mayo.
Las acciones cerraron el jueves con una pérdida del 0.4% a 39.76 dólares, pero superaron los 41 dólares después del cierre del mercado.