Inicio Tecnología. Uber comprará Careem por 3,100 millones de dólares

Uber comprará Careem por 3,100 millones de dólares

Uber firma un acuerdo para comprar a su rival Careem por 3,100 millones de dólares

Careem
Careem

Uber pagará 1,400 millones de dólares en efectivo y 1,700 millones de dólares en notas convertibles para comprar Careem, su rival con sede en Dubai, según personas cercanas al asunto.

Las notas serán convertibles en acciones de Uber a un precio de 55 dólares por acción, de acuerdo con la hoja de términos divulgada por Bloomberg.

A los accionistas de Careen, entre cuyos patrocinadores se encuentran la firma de inversiones del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal y la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, se les solicitó que acepten los términos de la transacción antes del lunes por la noche y se podría anunciar un acuerdo este martes, dijeron las personas.

La adquisición de Careem por parte de Uber vendría con anticipación a su inminente oferta pública inicial, que podría ser una de las cotizaciones más grandes de la bolsa de Nueva York.

Se espera que Uber presente públicamente una OPI en abril, iniciando una lista que podría valorar a la compañía en hasta 120,000 millones de dólares, dijeron anteriormente personas familiarizadas con los planes.

Careem fue valorada en alrededor de 1,000 millones de dólares en una ronda de financiamiento en 2016, lo que la convierte en una de las compañías más valiosas del Medio Oriente. La compañía tiene más de 1 millón de conductores y opera en más de 90 países, según su sitio web.

Para Uber, un acuerdo señalaría su compromiso con Medio Oriente, donde se encuentra uno de los mayores inversionistas, un fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí.

Opinión