Uber Technologies elevó su pronóstico de ganancias para el primer trimestre del año, desafiando las preocupaciones de un impacto duradero en la demanda de viajes compartidos debido a ómicron.
Las acciones subieron un 7% en Nueva York a la apertura del mercado bursátil.
‘Nuestro negocio de movilidad se está recuperando de ómicron mucho más rápido de lo que esperábamos’, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
‘Ya sea para viajar, ir al trabajo o salir de noche, estamos viendo una saludable y creciente demanda en todos los casos de uso, lo que destaca cuán ansiosos estaban los consumidores por volver a moverse’.
El CEO apuntó que las reservas brutas en los aeropuertos a fines de febrero aumentaron más de un 50% con respecto al mes anterior, ‘y nos estamos preparando para que la próxima temporada de viajes sea una de las más sólidas de la historia’.
Las acciones de Lyft también subieron impulsadas por las noticias de Uber, ganando un 7% el lunes por la mañana.
Se espera que las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sean de 130 millones a 150 millones de dólares, según la compañía.
Esto es más alto que los 100 millones a 130 millones de dólares que Uber proyectó cuando anunció los resultados del cuarto trimestre el mes pasado y más de 120.4 millones de dólares que proyectan los analistas.
La perspectiva más optimista explica un repunte en la demanda de servicios de transporte compartido que había disminuido a principios de año durante el apogeo de la variante ómicron del Covid-19.
Uber dijo que los viajes se recuperaron un 90% y las reservas brutas de movilidad se recuperaron un 95% en febrero, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Mientras tanto, el negocio de entrega Uber Eats siguió experimentando una fuerte demanda con una tasa de ejecución anualizada de reservas que alcanzó un total de tiempo alto en febrero.
Uber registró ingresos por 5,800 millones de dólares durante el periodo que finalizó el 31 de diciembre y reportó los usuarios más activos de su historia. Las acciones de Uber han bajado un 29% este año hasta el viernes.