Inicio Tecnología. Uber entregará alimentos a domicilio con drones

Uber entregará alimentos a domicilio con drones

Uber proyecta entregar alimentos con drones en San Diego, dentro de un programa de pruebas comerciales aprobado por el gobierno federal.

Uber es ya el mayor negocio de entrega de alimentos en el mundo, dijo Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo.

Los usuarios deberán esperar la entrega de comida en 5 a 30 minutos, dependiendo si se entrega con un dron o con un ser humano. “Presiona un botón y obten comida a la puerta de tu casa”, comentó Khosrowshahi.

“Uber no puede ser solo sobre autos, tiene que ser sobre movilidad”, indicó Khosrowshahi.

Uber se ha asociado con empresas, junto con agencias gubernamentales como la NASA y el ejército de Estados Unidos, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en 2020.

Khosrowshahi dijo que esperaba que Uber reanudara las pruebas en “los próximos meses”, una vez que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte complete su investigación. Dijo que Uber está cooperando con la investigación.

El propio ejecutivo enfatizó el compromiso de Uber con las bicicletas eléctricas. La empresa compite con varias startups respaldadas por empresas que ofrecen servicios similares para alquilar bicicletas y scooters en la ciudades, utilizando una aplicación. “Si la economía y la tecnología están ahí, nuestro apetito por invertir es infinito”, aseveró.

Opinión