Uber planea invertir 150 millones de dólares en una empresa conjunta con SK Telecom en Corea del Sur, como una medida para expandir su servicio y alejarse de las presiones competitivas y regulatorias en el país.
SK Telecom busca dividir sus mapas y unidad de transporte compartido T Map Mobility el 29 de diciembre, creando así un servicio con más de 200,000 conductores y 750,000 usuarios de taxi por mes.
Luego, de forma conjunta formará una empresa separada de transporte de vehículos con Uber e invertirá 100 millones de dólares por una participación del 51%. Uber también invertirá 50 millones de dólares en T Map Mobility. Las dos empresas esperan comenzar a operar en el primer semestre del próximo año.
La asociación se produce cuando Uber explora acuerdos que podrían expandir su servicio fuera de sus mercados establecidos. La compañía está considerando la compra de Daimler AG y la empresa conjunta de transporte compartido de BMW AG Free Now, en un acuerdo que podría aumentar su participación de mercado en Europa y América latina, informó Bloomberg News.
Uber y SK Telecom lanzarán una plataforma de movilidad de marca compartida después de obtener la aprobación regulatoria. Se enfrentará a Kakao Corp, que opera el servicio de movilidad más grande de Corea del Sur.
El negocio de Uber en el país asiático aún no ha tenido éxito, ya que terminó su oferta de entrega de alimentos después de no poder superar la posición dominante del operador local Woowa Brothers. En 2017, un tribunal de Seúl multó a la unidad local de Uber con 10 millones de wones por administrar un negocio ilegal de alquiler de taxis, después de años de presión legal por parte del gobierno surcoreano.