Uber anunció que destinará 710 millones de pesos en promociones para mejorar las ganancias de los socios conductores y repartidores en México, ante la creciente demanda de movilidad y entrega de alimentos en el país.
La compañía indicó que, en promedio, los socios conductores y repartidores que utilizan la aplicación generan ganancias un 20% superiores a aquellas previas al confinamiento por COVID-19.
El plan de promociones considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje.
En un comunicado, Uber aclaró que dichas promociones no afectarán a las tarifas de los usuarios.
‘Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats, lo que ha contribuido a incrementos en las ganancias de los socios conductores y repartidores en la plataforma’, dijo José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México, para Uber.
Para promover un regreso seguro, Uber ha invertido 50 millones de dólares a nivel global para facilitar el acceso a material de protección para socios conductores y socios repartidores.
Cada tres semanas, los socios conductores y repartidores en México pueden solicitar a Uber un reembolso por la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes o mascarillas.
Adicionalmente, la empresa ha invertido en el desarrollo de tecnología adaptada a las nuevas necesidades de seguridad frente a la pandemia, incluyendo la confirmación de uso de cubrebocas a través de selfies, tanto de socios conductores como de usuarios.