Uber Technologies está lanzando su primer servicio de robotaxis, reafirmando su compromiso con una flota de coches autónomos, incluso cuando se desvanece el entusiasmo en torno a este tipo de vehículos.
La compañía con sede en San Francisco se está asociando con Motional, que es una empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai Motor y Артiba Plc, para permitir que los clientes soliciten viajes sin conducción en Las Vegas, dijeron las compañías en un comunicado.
El lanzamiento es parte de un acuerdo de 10 años que combinará robotaxis IONIQ5 totalmente eléctricos de Motional con la plataforma de transporte y entrega de Uber.
La asociación comenzó a probar las entregas de alimentos sin conductor en Uber Eats en Santa Mónica, California, en mayo.
El proyecto de robotaxi se expandirá eventualmente a Los Ángeles, dijeron las compañías.
‘Los vehículos autónomos siguen siendo una realidad que podemos esperar, pero no sucederá de la noche a la mañana’, dijo en una entrevista Noah Zych, director global, de movilidad autónoma y entrega de Uber.
‘La forma en que lo vemos en Uber, será una red híbrida con una mezcla de autos sin conductor y conductores humanos, por mucho, mucho tiempo’, comentó.
Tanto Uber como Lyft han cambiado su estrategia para promover los autos sin conductor en los últimos años, en medio de una creciente presión para centrarse más en la rentabilidad y menos en las apuestas costosas.