Inicio Tecnología. Uber lanzará un auto volador con Uber Air

Uber lanzará un auto volador con Uber Air

Uber planea tener autos voladores que operen en la ciudades en menos de cinco años.

Dallas, donde tiene lugar la cumbre para sentar las bases de este sector, y Dubai, con su exposición universal, serán las primeras urbes en contar con este sistema funcionando antes del 2020.

‘¿Te imaginas ir a Napa en 15 minutos? ¿al trabajo al menos de 6? Hace décadas que los coches voladores eran ciencia-ficción, ahora los queremos hacer una realidad’, dijo Jeff Holden, jefe de producto de Elevate, la división más futurista Uber.

Primero se harán las pruebas enfrentando algunos retos, como les gusta llamar a los problemas, palabra prohibida en Silicon Valley. Uno de estos retos son los puntos de recarga de baterías de estos vehículos que serán eléctricos, así como el despegue y aterrizaje. Estos sitios serán los llamados Vertiports. El hecho de que los vehículos tengan despegue y aterrizaje vertical es para minimizar el espacio necesario para hacerlos funcionar. ChargePoint estará a cargo del diseño de la parte energética.

A este proyecto se han asociado cinco empresas para hacer los prototipos: Pipistrel, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Siences. Estas últimas son las que tienen las propuestas más avanzadas.

Las etapas del programa de Uber están perfectamente definidas: primero es el coche compartido, después el coche sin conductor, con el que ya están experimentando, y según sus cálculos, pueden reducir 90% la cantidad de autos en las urbes; por último, el coche volador. En este caso, al abrir la aplicación aparecerá la opción de Uber Air.

Holden comentó que el ‘coche volador es el doble de seguro que los coches, y agregó que será accesible para todos. De acuerdo, tenemos que escalar al principio pero después será mejor para vida de las ciudades, más limpio y rápido. Damos un valor añadido a las ciudades’.

Con información de El País

Opinión