Uber anunció la pérdida trimestral de casi 3,000 millones de dólares el jueves por la tarde, incluida una amortización de más de 2,000 millones relacionada con sus inversiones en socios asiáticos, todo esto asociado a la pandemia de COVID-19.
‘Si bien nuestro negocio de viajes ha sido muy afectado por la pandemia en curso, hemos tomado medidas rápidas para preservar la solidez de nuestro balance general, enfocar recursos adicionales en UberX y prepararnos para cualquier escenario de recuperación’, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi.
Los resultados del primer trimestre, enunciados después del cierre del mercado, inicialmente hicieron que las acciones de Uber cayeran 3% en las operaciones fuera del horario comercial, pero pronto se recuperaron y entraron en territorio positivo, un 9.5%.
La caída de la industria podría acelerarse en el segundo trimestre, advirtió el analista de Wedbush Securities Dan Ives en una nota del 29 de abril, con Uber particularmente vulnerable debido a su exposición en Europa y Asia. Anticipó una caída del 41% y los ingresos año tras año, en el primer trimestre.
El recurso salvador de Uber en este momento puede ser su negocio de entrega de alimentos Uber Eats, que compite con GrubHub y nuevas empresas como PostMates y Door Dash. Un día después de que GrubHub reportó ingresos trimestrales récord, Uber dijo que los ingresos de su negocio Uber Eats aumentaron más del 50% interanual en el trimestre, de 536 millones a 819 millones de dólares, ya que un mayor porcentaje de los usuarios utilizan el servicio de entrega de alimentos.