Uber Technologies reportí ingresos que superaron las expectativas de los analistas, ya que las ganancias en el número de pasajeros disiparon las preocupaciones de los inversionistas de la inflación y el gasto de los consumidores.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 72% a 8,340 millones de dólares, informó la compañía. Esto superó los 8,100 millones de dólares que esperaban los analistas.
Las reservas brutas, que abarcan el transporte compartido, la entrega de alimentos y el flete, aumentaron un 26% hasta los 29,100 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación media.
‘Francamente, en este momento no estamos viendo ningún signo de debilidad del consumidor’, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi.
Y agregó que la gran cantidad de pasajeros fue impulsada por la reapertura de la ciudades, el auge de los viajes y un cambio continuo del gasto de los consumidores de comercio minorista a los servicios.
‘Octubre se perfila como nuestro mejor mes para la movilidad y las reservas totales de la empresa’, declaró.
El aumento en la participación de los conductores continuó hasta octubre. La mejora es una señal de que la compañía está superando una escasez prolongada de conductores, que también afectó a su rival Lyft.
Ambos gigantes de los servicios de transporte han gastado millones de dólares para atraer a los conductores de regreso a sus respectivas plataformas y reclutar nuevos para satisfacer la creciente demanda de pasajeros.
Uber Eats, el brazo de entrega de alimentos de la compañía, generó 13.7 mil millones de dólares en reservas brutas durante el trimestre, una disminución con respecto al periodo anterior, y no alcanzó los 13.9 mil millones que esperaban los analistas.
La unidad que ofrece entregas en restaurantes, tiendas de comestibles y bebidas alcohólicas, ha crecido hasta representar alrededor del 33% de los ingresos totales de la empresa.
En octubre, Uber lanzó un brazo de publicidad dedicado a monetizar su audiencia de 124 millones de usuarios activos mensuales y aprovechar un flujo de ingresos de mayor margen.
La compañía dijo que el negocio alcanzó 350 millones de dólares en ingresos por tasa de ejecución durante el tercer trimestre y afirmó su objetivo de alcanzar los 1,000 millones de dólares en ventas publicitarias para 2024.