Uber ampliará su función Uber Travel para clientes del Reino Unido, lo que permite a los usuarios reservar y gestionar viajes desde Londres a ciertos puntos de Europa.
Los viajeros podrán comprar boletos de tren Eurostar desde Londres a destinos como París, Bruselas y Amsterdam, dijo la compañía en un comunicado.
La aplicación también manejará automáticamente los planes de viajes de las cuentas de correo electrónico de los usuarios, para que las reservas de comida y alojamiento se puedan ver en un solo lugar lugar, a través de un acuerdo con el servicio Gmail de Google.
Esta medida amplía Uber Travel, que ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, para agregar viajes de larga distancia.
La compañía, con sede en San Francisco, que busca expandir el gasto dentro de su aplicación y aumentar la rentabilidad, también implementó las capacidades de reserva de autobuses fletados a principios de este año.
La venta de boletos de tren en su aplicación, permitirá a Uber competir con otras compañías de reserva de boletos, como Trainline de Londres.
Durante un verano en el que los viajes aéreos europeos se han visto asediados por retrasos y escasez de mano de obra, Trainline se está beneficiando de un resurgimiento mejor de lo esperado en los pasajeros ferroviarios y el turismo.
Los servicios de reserva de viajes de Eurostar se ofrecerán a través de una asociación con la startup alemana Omio, que proporciona una plataforma para reservar trenes, autobuses, vuelos y transbordadores.
El martes, Uber informó que las ventas aumentaron más de lo esperado en el segundo trimestre gracias a la resistente demanda de los consumidores.