Inicio Tecnología. Uber ve disminuir su crecimiento después de 10 años de aumento

Uber ve disminuir su crecimiento después de 10 años de aumento

Las ventas de Uber cayeron un 29% a 2,240 millones de dólares, poniendo fin a una de década de crecimiento

Uber
Uber

Uber enfrenta pérdidas crecientes y los ingresos caen un 29% en el segundo trimestre, sin embargo mantiene la meta de ganancias ajustadas trimestralmente en 2021.

La compañía generó más ingresos al entregar alimentos que transportar personas por primera vez en el último trimestre, pero no pudo compensar una disminución pronunciada y prolongada en la cantidad de pasajeros provocada por la pandemia de coronavirus.

La pérdida en el trimestre también se amplió, pero Uber sostuvo el jueves que alcanzará su objetivo de obtener una ganancia ajustada para fines del próximo año.

La entrega de alimentos se ha convertido en una parte central de esta estrategia, más aún después del acuerdo de 2,650 millones para comprar Postmates.

La cantidad de personas que utilizan la plataforma de Uber cada mes, una medida de participación observada de cerca, se redujo un 44% en el segundo trimestre a 55 millones de clientes, muy por debajo de las expectativas de los analistas de una disminución de alrededor del 7%.

Las acciones se hundieron cerca de un 3% en operaciones extendidas después del informe financiero.

La fuerte caída en el número de pasajeros en el segundo trimestre refleja la contracción general de la industria de viajes. Con muchos minoristas, escuelas y lugares de trabajo cerrados o con capacidad reducida, el uso del transporte probablemente seguirá siendo bajo en un futuro previsible, y Uber podría estar ‘permanentemente deteriorado’, según Daniel Morgan, gerente de cartera de Synovus Trust.

A medida que los efectos pesan sobre el negocio, el director ejecutivo Dara Khosrowshahi ha recurrido al corte de gastos. Eliminó una cuarta parte de la fuerza laboral en mayo y cerró decenas de oficinas.

Uber incluso redujo su operación global de alimentos al salir de más de media docena de mercados para dejar espacio a la expansión en los más desarrollados.

Uber acordó comprar Postmates el mes pasado en un intento por agregar más clientes estadounidenses.

‘Fue un trimestre difícil, pero estoy increíblemente orgulloso’ dijo Khosrowshahi en una breve conferencia telefónica para discutir resultados. ‘Pivotamos de una manera increíble’.

Uber no abordó el impacto que podría tener en las operaciones una posible reclasificación de sus conductores por parte de los trabajadores.

El fracaso de una medida electoral de noviembre en California que está impulsando Uber, podría aumentar sustancialmente los costos de la empresa. Si la compañía reclasifica a sus conductores como empleados, los precios de los viajes aumentan hasta un 30% en San Francisco y hasta un 120% en Inland Empire, menos poblado, donde la demanda es escasa, según un análisis de Uber.