Con el fin de frenar la pandemia del coronavirus, Uber y Lift suspendieron sus servicios compartidos de viajes en Estados Unidos y Canadá, para alentar el distanciamiento social.
Uber también informó la suspensión sus viajes agrupados en Londres y París.
Los servicios regulares de transporte de Uber y Lift y la entrega de alimentos de Uber seguirán estando disponibles, dijeron las compañías. Uber informó el lunes que renunciaría a las tarifas de entrega para restaurantes independientes.
Por otra parte, Airbnb dijo que disminuirá su servicio Experiencias, donde los viajeros pueden reservar recorridos, clases y talleres, al menos hasta el 3 de abril. Los clientes que reservaron sesiones durante este periodo serán reembolsados.
Airbnb, Lift y Uber tienen su sede en San Francisco. Los residentes de la ciudad y los condados circundantes han recibido la orden de refugiarse en su lugar, un mandato que se encuentra entre los más estrictos de la nación.
Desde el martes pasado, todos los pasajeros en Estados Unidos y Canadá verán un mensaje cuando abran su aplicación recordándoles que ‘disminuyan la curva y viajen sólo cuando sea necesario’.