A partir de ahora, los usuarios de Uber en Estados Unidos ahora pueden pagar propinas dentro de la aplicación.
Con esta decisión, la empresa pretende apaciguar a los conductores que manifestaban continuamente su inconformidad y además eliminar la importante desventaja frente a la competencia de Lyft.
Precisamente Lyft ha recabado un total de 250 millones de dólares en propinas.
‘El anuncio de hoy es una victoria importante para los conductores que demuestran que cuando miles de ellos se unen con una sola voz, pueden hacer grandes cambios’, dijo Jim Conigliaro Jr., fundador de un sindicato conocido como Independent Drivers Guild.
Uber ha enfrentado difíciles problemas y controversias este año, incluso con la salida de Jesse Jones y de Travis Kalanik, que de alguna manera se ven aliviados con esta decisión en favor de las propinas.
Garrett Camp, un fundador de Uber y miembro del consejo escribió a los empleados, tratando de fortalecer la moral: ‘como a muchos de ustedes, los acontecimientos recientes me han dejado molesto y profundamente reflexivo. Pero lo que importa ahora es que sabemos lo que hay que cambiar. Debemos actualizar nuestros valores fundamentales, escuchar mejor a los empleados y dar prioridad a nuestros conductores’.
Por otra parte, Uber dijo que comenzaría a compensar a los conductores por los viajes cancelados con más de dos minutos después de la reserva y ofrecer nuevos planes de seguro.
Con información de Bloomberg