Inicio Datos duros. Un 50% de internautas mexicanos realiza pagos en línea

Un 50% de internautas mexicanos realiza pagos en línea

commerce-compra-online-tienda
eCommerce

Un estudio para conocer el comportamiento de pagos en línea de los consumidores mexicanos revela que más de la mitad utiliza plataformas de pago online para realizar sus compras en Internet.

Dicho análisis reveló que los internautas que efectúan pagos a través de Internet utilizan diferentes dispositivos para efectuar sus compras. En este sentido, las PC y las laptop son los dispositivos más utilizados, seguido por los teléfonos móviles y por último las tablets.

 

¿Qué pagos realizan los mexicanos en línea?

El pago de servicios en el hogar es lo común entre los consumidores mexicanos (47%), seguido por pago de teléfonos móviles (38%), boletos para eventos (31%), computación (30%), electrónica (29%) y turismo (29%).

 

¿Qué medios utilizan los mexicanos para realizar pagos en línea?

Los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjetas de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjetas de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y en efectivo (16%).

Los usuarios que utilizan plataformas de pago online buscan comodidad, la oportunidad de pagar en cualquier momento, así como promociones y precios que no se encuentran en tiendas físicas.

 

¿Qué aspectos consideran importantes los mexicanos al momento de realizar pagos online?

  • No tener que memorizar contraseñas
  • Que tenga algún programa de bonificación
  • Que haya meses sin interés
  • Que sea un medio reconcido
  • Que cuente con una entidad de respaldo
  • Que sea accesible

Futuro de los pagos en México

El estudio plantea que en un futuro, un 67% de los consumidores online en México realizarán sus pagos a través de Internet.

Así mismo, las principales expectativas de los mexicanos sobre el futuro de los pagos son: que se pueda pagar con huella digital (49%); que tenga opciones de pago personalizados (45%); que brinde la opción de compra personalizada (44%); comprar por el celular (37%) y escanear los códigos de barra con dispositivos móviles (34%).

La encuesta fue realizada por MercadoPago e IPSOS Marketing a 2,000 usuarios del pago online, entre hombres y mujeres de 18 a 64 años de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela durante agosto 2014.

Opinión