Inicio Tecnología. Un gran número de empresas recurren a Hyperion para aumentar el uso...

Un gran número de empresas recurren a Hyperion para aumentar el uso de sus recursos

Las compañías  obtienen mayor control de sus datos maestros como los financieros, de empleados, productos y clientes

Hyperion dio a conocer  que las compañías de todo el mundo están adoptando rápidamente las ofertas de Hyperion System 9 Data Management Services para extraer el máximo de los datos que ya poseen, sin que importe su localización.

Lo obtenido hasta ahora por estas empresas se traduce en ganar día con día mayor confianza en sus resultados financieros, en el cumplimiento con las normas de manera eficiente, emitir informes de reglamentaciones, optimizar los procesos de negocios ineficientes y reducir el costo de implementación de soluciones de EPM (Enterprise Performance Management) en toda la empresa.
 
Hyperion hizo este anuncio durante la pasada conferencia Solutions 2007, en donde más de 4 mil clientes y líderes de mercado se reunieron en la ciudad de Orlando, Florida, para compartir ideas, presentar soluciones prácticas y conocer las últimas innovaciones y tecnologías que mejoran el sistema de Desempeño de una empresa global.

Hyperion System 9 Data Management Services ofrece aplicaciones realmente dedicadas y de fácil utilización que ayudan a las empresas a obtener el mayor valor de sus soluciones de EPM y BI (Business Intelligence). Los principales componentes son:

•    Hyperion System 9 Master Data Management
•    Hyperion System 9 Financial Data Quality Management
•    Hyperion System 9 Data Integration Management

Un número creciente de empresas confía en estas aplicaciones para administrar los datos relacionados con los sistemas del Hyperion System 9 y otros sistemas corporativos, como las soluciones Customer Relationship Management y ERP (Enterprise Resource Planning), data warehouses y otros sistemas.

Controlando las modificaciones de los datos maestros — Con Hyperion System 9 Master Data Management (MDM), más de 150 empresas están por definir, implementar y administrar las modificaciones de los datos maestros en los sistemas. Por ejemplo, Hyperion MDM ayuda a muchas empresas a sincronizar los datos maestros de EPM en toda la empresa, creando una fuente central para los datos maestros y los procedimientos de administración automatizada.
Otras obtienen mayor control de sus datos maestros — como financieros, de empleados, de productos y de clientes — al integrarlos a las estructuras de los sistemas de ERP, aplicaciones de EPM y BI, data warehouses y otros sistemas. Otras también usan Hyperion MDM para exhibir informaciones de cuándo, dónde y cómo los usuarios utilizan dichos servicios, permitiendo que los gerentes tomen decisiones más rápidas y mejor informadas.

Entre los clientes del Hyperion MDM están: Anadarko Petroleum Corporation, Chesapeake Energy Corporation, First Data Corporation y Telenor.

“Como el tercer productor independiente de gas natural de Estados Unidos, Chesapeake Energy Corporation tiene 5 mil empleados que responden por unidades de exploración en todo el país”, dice Michele Compton, Supervisora de Sistemas de Negocios de TI. Chesapeake implementó el Hyperion MDM para administrar datos maestros en el organizador laboral, una herramienta que utiliza datos espaciales y de cartografía para detectar los miembros del equipo con base en sus unidades de exploración y sus funciones. “Antes, esa solución era manual e incómoda, basada en una planilla.

Hoy, el organizador laboral utiliza una aplicación de cartografía de sistemas de informaciones geográficas incorporada al Hyperion MDM. Ahora, podemos administrar fácilmente los datos maestros relacionados con los empleados y sus unidades de exploración, y dimensionar la solución a medida que agregamos pozos, arrendamientos y personal. Con el Hyperion MDM, además de economizar tiempo en el mantenimiento de los datos y mejorar la integridad de los mismos, implementamos una aplicación que controla nuestros 34 mil 600 pozos, 10.7 millones de acres líquidos y las actividades de los equipos respectivos”, agregó Michele Compton.
 
Mejorando la confianza en los datos financieros — Mientras las normas de cumplimiento afectan a las empresas como nunca antes, más de 450 compañías confían en Hyperion System 9 Financial Data Quality Management para aumentar la confianza en sus datos financieros, simplificar su recolección y su transformación, aumentar la productividad del equipo financiero y reducir los costos del cumplimiento. Entre los clientes del Hyperion Financial Data Quality Management destacan: Foster’s Group, Mirant Corporation, Opportunity International y Pacific Brands.

Con un mayor control sobre todos los datos, las compañías antes mencionadas utilizan cada vez más el Hyperion Financial Data Quality Management para disminuir el tiempo relacionado con Performance Management y así reducir los costos financieros y aumentar la visibilidad de los datos. Al mismo tiempo, el Financial Data Quality Management posee un elemento esencial de estrategia de cumplimiento con las normas e impuestos corporativos.

En el área de impuestos corporativos, Hyperion se unió a TaxStream para ofrecer el Hyperion Tax Solution, que utiliza el Hyperion Financial Data Quality Management con un enfoque simple y eficaz para atender a las exigencias de cumplimiento de la FAS 109/IAS 12 y del planeamiento tributario. Hyperion Financial Data Quality Management también apoya las iniciativas de la Sarbanes-Oxley, ofreciendo soporte a las exigencias de las Secciones 302 y 404, al mismo tiempo que ayuda a garantizar la calidad de los datos en los balances financieros y en las auditorías.  

“Hace dos años, nuestro informe financiero para la dirección consistía en dos páginas, verso y anverso, de datos financieros”, explicó James Hicks, Gerente de Emisión de Informes del Foster’s Group, una empresa global de primera clase especializada en la fabricación de bebidas, que tiene más de 7 mil 700 empleados en todo el mundo.

Agregó que “Con el Hyperion Financial Data Quality Management garantizamos la calidad de los datos utilizados por otras aplicaciones del Hyperion System 9, ahora producimos documentos detallados que incluyen el monitoreo del KPI, así como una emisión de informes, por marca, de las 10 principales marcas de bebidas de la empresa en todo el mundo. Hoy, nuestros ejecutivos están mucho más tranquilos en nuestras reuniones de negocios trimestrales, pues los informes de nuestros datos financieros son consistentes, en los niveles corporativo y divisional”.  

Administrando todos los aspectos de los datos — Para asumir una integración de datos más compleja, algunas empresas de varios segmentos están recurriendo al Hyperion System 9 Data Integration Management, el cual ayuda a las empresas a reducir los costos, el trabajo y la complejidad de la implantación de las soluciones de EPM en toda la empresa, por medio de la integración de prácticamente cualquier volumen de datos, en prácticamente todas las frecuencias y todos los sistemas corporativos y en el software Hyperion System 9.

Las empresas también confían en Data Integration Management para ayudar a eliminar la fragmentación de los datos en el software Hyperion System 9 y en otros sistemas. Con una mejor vigilancia de datos, una implementación transparente y una integración auditable de los datos, los riesgos de no lograr el cumplimiento de las normas son reducidos.

“Los análisis y los informes son buenos en cuanto a los datos que contienen”, dice Rich Clayton, Vicepresidente de Marketing de Productos de Hyperion.

“Hyperion System 9 Data Management Services es un gran avance, pues ofrece a las empresas un control insuperable de todos los aspectos relacionados con los datos. No importa si el desafío de una empresa es administrar constantes modificaciones en los datos del EPM, ayudar a garantizar la precisión y la veracidad de los datos financieros o capacitar un flujo consistente de los datos de cualquier fuente para el Hyperion System 9: el Data Management Services maximiza el valor de las informaciones”.
 

Opinión