Inicio Apps y Gadgets. Una app china localiza el baño público más cercano

Una app china localiza el baño público más cercano

Baidu y el Ministerio de Cultura y Turismo de China crean una app que permite a los turistas localizar el baño público más cercano

Una app china localiza el baño público más cercano
Una app china localiza el baño público más cercano

China trabaja en una aplicación para teléfonos móviles que permita a los turistas ubicar el baño público más cercano de entre más de 20,000 retretes que aparecerán en un mapa.

La firma tecnológica Baidu y el Ministerio de Cultura y Turismo desarrollan esta app, que estará disponible a partir de finales del próximo mes de junio.

El ministro del ramo, Zhang Xu, señaló que, a finales de ese mes, los baños públicos construidos antes de 2019 en atracciones turísticas, centros de transporte, restaurantes, lugares de entretenimiento, zonas de ocio y parques, pueden ubicarse a través de la aplicación del mapa Baidu.

El pasado mes de diciembre, Pekín anunció su intención de construir o reformar cerca de 21,000 baños en zonas turísticas en 2019, una medida que forma parte de la llamada ‘revolución de los retretes’, impulsada en 2015 en el país asiático para incentivar el turismo.

El Gobierno chino pretende mejorar los baños públicos -que durante años han gozado de fama de insalubres- y estimular así la ingente industria turística nacional.

Opinión