Inicio Apps y Gadgets. Una app que ‘te obliga’ a ir a misa

Una app que ‘te obliga’ a ir a misa

vamos-a-misa

Un grupo de jóvenes uruguayos creó una aplicación para teléfonos inteligentes que busca facilitar a sus usuarios que vayan a misa, una tarea inusual en el país más laico de América Latina, en donde incluso la Navidad se festeja oficialmente como el Día de la Familia.

vamos-a-misa-appLa app ‘Vamos a Misa‘ indica al usuario la parroquia o iglesia más cercana respecto a su ubicación geográfica, con horarios de las misas a realizarse, y recomienda de forma automática la más cercana o donde la Eucaristía está más próxima a comenzar.

Pese a los esfuerzos de este grupo de jóvenes activistas católicos, su tarea evangelizadora, como ellos mismos la definen, se enfrenta al arraigado laicismo de su país, donde según datos de este año del Centro de Investigaciones Pew Reaserch, más del 40% de los ciudadanos manifiesta no tener afiliación religiosa alguna, casi 30 puntos más que el siguiente país de la región en la lista.

Según el mismo informe, tan solo un 57.9% de uruguayos se considera cristiano, cifra que en el vecino Paraguay, por ejemplo, alcanza el 96.6%.

La aplicación está disponible sin costo para sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Opinión