Inicio Social Media. Una falla de Facebook afecta fotos de 6.8 millones de usuarios

Una falla de Facebook afecta fotos de 6.8 millones de usuarios

Facebook registra una falla que permite a 1,500 apps acceder a fotos de 6.8 millones de usuarios.

facebook-lite

Facebook descubrió una falla que ocurrió durante 12 días de septiembre, que afectaba a 6.8 millones de personas, permitiendo a apps acceder a sus fotos.

El problema ya ha sido resuelto pero ha permitido acceder a más fotos que las públicas. Esas imágenes podrían ser  publicadas en Stories por el usuario o las subidas pero no compartidas en ninguna parte.

La falla duró 12 días, entre el 13 y el 25 de septiembre, según anunció la red en un post de su blog para desarrolladores, misma que fue descubierta por un equipo interno de Facebook.

La compañía informó que ya se envió una alerta a los potenciales afectados.

Facebook ha pedido disculpas a sus usuarios y espera reparar el daño en los próximos días en colaboración con las 876 empresas que han creado las apps que pudieron aprovechar la falla.

“A principios de la semana próxima desplegaremos herramientas para que los desarrolladores de apps puedan determinar qué personas  que usan sus apps pudieron ser afectadas. Trabajaremos con esos desarrolladores para que borren las fotos de los afectados”.

La noticia de hoy culmina un año terrible para la privacidad de Facebook. Los usuarios que dudan de por qué confiar en esta red para que proteja todos los datos que controla, tienen ahora una razón más para dudar.

Opinión