Inicio Tecnología. Unefón recomprará sus acciones

Unefón recomprará sus acciones

Es el primer paso para deslistarse de la BMV

Con el fin de convertirse en una empresa privada y eventualmente fusionarse con su homóloga Iusacell, la telefónica Unefón pretende recomprar el total de las acciones en manos del público inversionista por un monto de hasta 537 millones 289 mil 540 pesos.

La empresa propiedad de Grupo Salinas envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el prospecto de su oferta pública de compra de acciones, en el cual fija un precio de compra por acción de 2.71 pesos.

Esta operación tiene como objetivo dejar de cotizar en el mercado, deslistarse de la BMV y tomar una decisión sobre la telefónica, como por ejemplo consolidarse con Iusacell, combinación de negocios, intercambios de acciones y otras alternativas que podrían incluir a Grupo Móvil Access.

Con esto, “los accionistas de Unefón podrían tener la opción de participar, si Unefón, Unefón Holdings o Grupo Móvil Access así lo acuerdan, en el intercambio de acciones u otros esquemas a ser llevados con el Grupo”.

Destacó que pagará estas acciones con recursos propios, por lo que la oferta no está condicionada a la obtención de financiamiento externo.

Unefón fue fundada con capital de Moisés Saba Masri y de TV Azteca, sin embargo, el empresario vendió el año pasado su participación que ascendía a 45.6% del capital social de la telefónica.

Desde 2003, cuando Grupo Salinas adquirió Iusacell, se especulaba sobre una posible fusión, pero en ese momento las empresas comentaron que no se contemplaba ese escenario debido a la difícil situación financiera por la que atravesaba Iusacell.

Tanto Iusacell y Unefón cuentan con la tecnología CDMA, por lo que la integración de sus redes y la optimización de sus recursos son los primeros pasos, que dejarán ahorros de entre 30 y 40 millones de dólares.

Fuente: El Universal

Opinión