Inicio Tecnología. Unify, la nueva identidad de Siemens para comunicaciones unificadas

Unify, la nueva identidad de Siemens para comunicaciones unificadas

Siemens Enterprise Communications, la filial de comunicaciones unificadas propiedad del gigante tecnológico alemán Siemens International, presentó hoy su nueva imagen de marca a nivel global para reposicionarse en el mercado, bajo el nombre de Unify.

“Hoy develamos no solamente un nuevo nombre, una identidad y una visión; estamos develando una nueva forma de trabajo, una empresa reenergizada y rejuvenecida”, afirmó Hernán Buján, Country Manager de la empresa para México.

unifyPor su parte, Tadeu Viana, gerente general de la compañía para una zona que abarca desde México hasta Bolivia, explicó a la agencia EFE que desde 2008 “dimos un cambio radical, hemos pasado de ofrecer hardware a brindar software” como consecuencia de las “nuevas dinámicas del mercado de las comunicaciones empresariales”.

El directivo agregó que América Latina es el mayor mercado en crecimiento a pesar de la crisis, con un promedio esperado del 25% en 2014. Brasil (23%), Colombia (15%) y Perú (15%) destacan como los principales focos de interés en la región.

 

Proyecto Ansible, la apuesta para diferenciarse en el mercado

En el contexto del lanzamiento de la nueva identidad de marca, Unify presentó su Proyecto Ansible, una plataforma de comunicaciones unificadas que integra voz, video, texto, chat, colaboración y redes sociales. Además, al estar basada en la nube, la solución reduce la necesidad de contar con equipos y servidores.

Hernán Buján, Country Manager para México de Unify
Hernán Buján, Country Manager para México de Unify

Proyecto Ansible, que ya se distribuye en modo de prueba en Estados Unidos, ha tenido buena aceptación debido, entre otras cosas, a que los clientes no tienen que declarar sus activos en los registros y se reducen los gastos en reparaciones.

Actualmente existe una diversidad de proveedores que ofrecen distintas soluciones de comunicaciones unificadas, pero ninguna de ellas está diseñada pensando en aspectos como BYOD, el papel de los millenials y el impacto de los trabajadores omnipresentes, los cuales han redefinido la manera en que trabajan las personas. Por lo tanto, dichas soluciones no responden a las necesidades de colaboración de las empresas, a decir de Hernán Buján.

“La mayoría de las organizaciones están hoy en día, de alguna forma, sintiéndose sobrepasadas y sobresaturadas. Esa necesidad es la que abre una oportunidad muy importante de armonizar todos estos sistemas, todas estas herramientas, y a través de esta unificación amplificar el performance de los equipos de trabajo”, añadió.

A pesar de que Siemens es una marca altamente reconocida en el mercado, Buján explicó que Unify representa exactamente los valores que la compañía desea reflejar, y para posicionar la marca destinará 1.8 millones de euros en la región latinoamericana.

 

Con información adicional de EFE