El gigante multinacional Unilever amenazó hoy con retirar sus anuncios de Facebook y Google si no se comprometen a combatir las noticias falsas.
Unilever, uno de los mayores anunciantes del mundo, también exige que dichas plataformas digitales luchen contra los contenidos nocivos y los que crean división.
‘No podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confían en lo que ven online’, indica la copia de un discurso del jefe de publicidad de Unilever, Keith Weed.
Weed se refiere concretamente a ‘las noticias falsas, el racismo, el sexismo, los terroristas que difunden sus mensajes de odio y el contenido tóxico dirigido a niños’, contenidos que aparecen de manera frecuente en internet y que se han convertido en un quebradero de cabeza para Facebook y Google, los dos gigantes de la publicidad en la red.
‘Esto no es algo que pueda ser dejado aparte o ignorado’, apunta Weed.
‘No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital -que entrega más de una cuarta parte de nuestra publicidad a nuestros consumidores- que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia’, añade.
Unilever es una multinacional especializada en el fabricación de productos para cuidados de casa, higiene personal y alimentos y cuenta con un catálogo de más de 400 marcas, entre las que destacan Lipton, Knorr, Dove, Axe, Hellmann’s y Rexona.