Inicio Tecnología. Unión Europea hará en septiembre simulacro de ciberataque

Unión Europea hará en septiembre simulacro de ciberataque

Los ministros de Defensa de la Unión Europea asistirán durante la reunión informal que mantendrán en Tallin el próximo 7 de septiembre a un ejercicio en el que se pondrá a prueba la resistencia frente a un ciberataque, informó hoy la presidencia de turno estonia del Consejo de la UE.

El simulacro “EU CYBRID 2017” se centrará en tomar conciencia de la situación, en los mecanismos de respuesta a la crisis que genera este tipo de ataques y en la comunicación estratégica, indicó la presidencia en un comunicado.

El ejercicio estratégico será organizado en cooperación con la Agencia Europea de Defensa (EDA) con el objetivo de confrontar a los ministros comunitarios con las consecuencias de un ciberataque.

El ministro estonio de Defensa, Jüri Luik, abordó hoy en Bruselas con el director ejecutivo de la EDA, Jorge Domecq, cómo aplicar las conclusiones que se extraigan de ese ejercicio en la planificación de la política de Defensa comunitaria.

Luik también indicó en un comunicado que espera que, aunque el simulacro se realice en el formato de la UE, sirva para abordar la cooperación europea con la OTAN y sus responsabilidades conjuntas a la hora de hacer frente a esas situaciones, en las que “su cooperación es necesaria”.

“No hay fronteras entre países u organizaciones en internet, y en lo que se refiere a las amenazas en ese medio, las barreras en la cooperación entre la UE y la OTAN deben reducirse”, comentó.

EFE

 

 

Opinión