Inicio Tecnología. Unisys y Synapsis obtienen contrato de Outsourcing de Infraestructura para Ecopetrol de...

Unisys y Synapsis obtienen contrato de Outsourcing de Infraestructura para Ecopetrol de Colombia

– Unisys manejará la infraestructura informática de la empresa petrolera para hacerla más productiva y eficiente 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) y Synapsis obtuvieron el contrato de ECOPETROL, la empresa petrolera estatal de Colombia, para la prestación de servicios de outsourcing para el manejo de su infraestructura de Tecnología de Información (TI) y sus aplicaciones empresariales. El contrato tiene un valor total aproximado de $27 millones de dólares a cuatro años y representa cerca de $14 millones de dólares para Unisys y $13 millones de dólares para Synapsis. 

De acuerdo al Contrato, Unisys administrará la red, seguridad, operaciones de service-desk y dará mantenimiento a más de 200 servidores localizados en sedes de ECOPETROL en Bogotá, Barrancabermeja y Cartagena. Estos servicios se prestarán desde el Centro de Gestión de Servicios de Unisys en Bogotá, que actualmente atiende a más de 20 mil usuarios en empresas y gobiernos de América Latina. 

Synapsis administrará más de 200 aplicaciones de misión crítica y prestará servicios de administración de centros de cómputo, telefonía y videoconferencia. Synapsis es una compañía del Grupo Endesa, especializados de servicios públicos que genera energía en España, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. “A través de esta nueva relación, los empleados de ECOPETROL podrán ser más productivos porque el equipo de Unisys/Synapsis podrá optimizar la infraestructura de TI que apoya sus operaciones de negocios y reducir el tiempo que les toma resolver solicitudes de servicio,” afirmó Susan Watts, vicepresidente y socia administrativa, Servicios Globales de Outsourcing e Infraestructura de Unisys para América Latina. 

“En el proceso, también ayudaremos a ECOPETROL a reducir los costos operativos relacionados con estos servicios.” “Debido a este nuevo contrato, ECOPETROL encontrará un equipo completo de profesionales que cuidarán de sus procesos y de los buenos resultados de su empresa 24 horas al día, 365 días al año,” afirmó Alvaro Perez Uz, gerente de Synapsis Colombia. 

Agregó: “Sin duda, nuestro objetivo es ayudar a ECOPETROL a mejorar día a día.” Los Centros de Servicios Administrados de Unisys son una pieza clave de la solución global plenamente integrada de gestión y soporte de infraestructura de TI de Unisys. Al igual que otros clientes en todo el mundo, ECOPETROL podrá aprovechar la inversión que Unisys ya ha hecho en infraestructura de soporte y entrega de servicios, enfocando sus propios recursos informáticos hacia el logro de objetivos estratégicos del negocio.

Opinión