Inicio Tecnología. Universidad de Chile Implementa la Mayor Solución de Telefonía IP en Sudamérica

Universidad de Chile Implementa la Mayor Solución de Telefonía IP en Sudamérica

– Con una implementación cercana a los 7,500 teléfonos, la solución se convierte en el proyecto de telefonía IP más grande de la educación superior en Chile, que facilitará el trabajo académico e investigativo desarrollado por la Institución Santiago, Chile, 29 de junio de 2005

– Cisco Systems anunció que la Universidad de Chile, la mayor y más tradicional Institución de Educación Superior en Chile, implementará la solución de telefonía IP más grande del país y de Sudamérica. Cisco Systems Chile y su partner Telmex, implementarán una solución basada en telefonía IP que incluye casi 7.500 puntos para todas las sedes de la Universidad de Chile en el país, con una plataforma redundante (Cisco Call Manager), mensajería unificada (Cisco Unity) y herramientas como video conferencia (VT Advantage) y video streaming o video on demand para aplicaciones de e-learning y broadcasting.

Así mismo, el proyecto contiene conectividad wireless LAN y tecnología de seguridad de redes en todas las sedes de la Universidad, además de CiscoWorks, una herramienta que permite administrar y monitorear las plataformas de datos y telefonía, manteniendo el control y previniendo cualquier falla crítica de los sistemas. Con más de 162 años de vida, la Universidad de Chile es la Casa de Estudios Superiores más grande y antigua del país, siendo una referencia importante para la educación superior en Chile, tanto en su tradición académica como en la implementación pionera de diversas herramientas y soluciones tecnológicas.

Este proyecto entregará importantes herramientas tecnológicas para que la Casa de Bello (Universidad de Chile) siga desarrollando iniciativas académicas de impacto nacional e internacional a través de una plataforma más moderna. En este sentido, la Universidad de Chile no sólo continúa siendo la Institución más tradicional en el ámbito de la Educación Superior, sino que también se mantiene a la vanguardia en lo que se refiere a implementación de tecnología.

Opinión