Inicio Tecnología. Universidad de Miami será la primera en enseñar Inteligencia Artificial

Universidad de Miami será la primera en enseñar Inteligencia Artificial

Miami Dade College será la primera universidad de Estados Unidos en ofrecer un curso de Inteligencia Artificial en su plan de estudios básico

La UNAM lanza programa online para aprender Inteligencia Artificial

La universidad Miami Dade College (MDC) se convertirá en la primera de Estados Unidos en ofrecer un curso de Inteligencia Artificial en su plan de estudios básico, gracias a un fondo de 15 millones de dólares que recibió para sus programas tecnológicos.

La institución fortalecerá por medio de este donativo sus programas en Inteligencia Artificial aplicada (IA), análisis de datos y tecnologías emergentes relacionadas, de acuerdo con un comunicado.

El fondo fue otorgado de manera conjunta por la Fundación Knight (7 millones de dólares), el condado Miami-Dade (5 millones), la ciudad de Miami (2 millones) y la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA, en inglés), que donó un millón de dólares.

Además, la universidad dio a conocer la implementación del programa ‘AI for All’, con el que busca capacitar a todos los estudiantes de MDC en IA aplicada, independientemente de su carrera.

‘A través de esta iniciativa, MDC será la primera universidad del país en implementar un curso de inteligencia artificial en su plan de estudios básico’, recalcó la institución, que además prevé construir un Centro de IA que se sumará a los que ya tiene enfocados en animación y juegos, computación en la nube y ciberseguridad.

El anuncio llega en momentos en que la Escuela de Ingeniería y Tecnología (EnTec, en inglés) de MDC registra máximos históricos en cuanto a matrículas, las cuales han aumentado un 120% desde 2017.

En la actualidad cuenta con una media anual de unos 5.000 alumnos inscritos.

Los fondos dados a conocer hoy permitirán incrementar en un 20% el cuerpo docente de EnTec con un enfoque en IA y disciplinas tecnológicas emergentes, así como desarrollar nuevos cursos y programas de desarrollo profesional en estos campos, dijo la institución.

La universidad anunció también hoy el lanzamiento del programa MDC Tech, con el que reunirá a líderes de la industria y de la comunidad con profesores y estudiantes para apoyar el desarrollo del talento local en tecnologías emergentes y la economía de innovación global.