Inicio Datos duros. Urge más preparación para orientar a niños en seguridad online

Urge más preparación para orientar a niños en seguridad online

Solo el 45% de los padres de familia y profesores en México se sienten suficientemente preparados para orientar a los niños sobre temas de seguridad online

Preocupa la dependencia de 'likes' en los niños

En México, solo el 45% de los padres de familia y el 45% de profesores consideran que cuentan con la preparación suficiente como para orientar a los niños sobre temas de seguridad online.

Lo anterior se desprende de un estudio de Google que encuestó a padres de familia y maestros en México, Argentina, Brasil y Colombia.

El estudio también revela que en México, el 96% de los padres consideran que la privacidad y la seguridad en línea son temas prioritarios que deben discutirse con los menores de edad y darles capacitación en ese sentido.

Por ello, Google lanzó una serie de soluciones que buscan facilitar este trabajo de sensibilización y capacitación para que los niños cuenten con las habilidades necesarias para una navegación más segura.

Contraseñas más seguras

A partir de ahora, Chrome y Android habilitan un administrador de contraseñas. Chrome permitirá generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando encuentre registros en sitios web por primera vez.

Esta contraseña se almacenará en una cuenta de Google de forma segura y se sincronizará con 
las versiones de Chrome para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Autenticación de dos factores

Se trata de un proceso de identificación en dos pasos que combina una contraseña y la clave o código de seguridad (que se envía a un correo o celular).

Esta es una segunda capa de seguridad para mantener las cuentas seguras en caso de ser víctima de un engaño o suplantación de identidad.

Deep Learning

El aprendizaje automático, además de contribuir a la detección de posibles amenazas en línea, puede entrenar a sistemas como la detección antispam de Gmail ante diversos tipos de contenido malicioso.

Navegación segura

Esta tecnología advierte si los sitios que se intentan visitar son sospechosos de estafas de phishing, software no deseado o malware.

Además, la solución en la nube de G Suite permite a los administradores identificar usuarios potencialmente infectados, ver qué archivos se han compartido externamente y eliminar correos electrónicos maliciosos.

Opinión