El presidente uruguayo Tabaré Vázquez calificó de “inminente” la caída de la exclusividad del negocio de telefonía fija de Antel y de los monopolios energéticos del Estado
Durante su visita a Ecuador, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez pronosticó la inminente caída de la exclusividad del negocio de la telefonía fija y de los monopolios energéticos del Estado.
Según las declaraciones reproducidas por varios medios, es una situación que ya se está reflejando en la práctica, y como ejemplo citó a Antel en materia de telefonía móvil ya que esa experiencia benefició a la compañía estatal.
De acuerdo a los dichos de Vázquez, no habrá que esperar demasiado tiempo para ver caer al monopolio de la telefonía fija debido a los avances tecnológicos “ya que hay varias formas de transmitir voz que se desarrollaron por fuera de Antel”.
El primer mandatario también hizo referencia a las modificaciones en el rubro energético. “Las grandes potencias del mundo, y en la región, buscan acuerdos y abrir la posibilidad de la competencia y de los convenios para mejorar los servicios”, aseguró el presidente.
Fuente: Silicon News, España