The Weather Company (TWC) trabaja en la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial para proveer mejores pronósticos del clima, sobre todo en regiones como América Latina.
La compañía, que ahora es una división de IBM, ha integrado a sus 150 modelos matemáticos capacidades de tecnologías como Watson, su supercomputadora de inteligencia artificial (IA).
Esto otorgará mayor precisión y eficacia a la ciencia climatológica, en vista de que en América Latina ‘hasta ahora han sido los Gobiernos los encargados de brindar esa información, algo que ha hecho que la calidad variara mucho’, en opinión de Celso Ferraz do Amaral, líder de estrategia en la región de IBM.
Gracias a la inteligencia artificial de Watson, TWC puede ahora procesar en segundos datos provenientes de sus 200,000 estaciones climatológicas, percepciones de 250 millones de usuarios de su aplicación móvil y cifras de sensores de más de 50,000 vuelos diarios, cuyas aeronaves están conectadas a sus bases de datos, explica Ferraz.
‘Ahora nosotros ofrecemos una plataforma de contenidos que es neutral y tiene más riqueza de información’, agrega el ejecutivo.
Con más de 1,000 empleados, de los que un 25% son meteorólogos, TWC ha desarrollado nuevas funcionalidades, entre las que se encuentran la integración de Watson en publicidad y el uso de su información en Bluemix, la plataforma de nube de la tecnológica.
EFE