Inicio Apps y Gadgets. Usetime, App que representará a Colombia en Suiza

Usetime, App que representará a Colombia en Suiza

Seedstars World es una entidad que busca empresas innovadoras e inteligentes que resuelvan los problemas regionales o desarrollen productos rentables para el mercado global, según un comunicado del certamen.

En Ginebra competirán con iniciativas de Europa Oriental y Central, África, Asia y América Latina por un premio de 500.000 dólares.

Acerca de la App Usetime, Alexandra Gamarra y César Giraldo comentaron que la desarrollaron en 2008 como una herramienta para la empresa de comercio electrónico que crearon en Londres y en la que contrataban a distancia personal latinoamericano.

“Teníamos problemas porque el personal que trabajaba de forma remota no nos entregaba los trabajos a tiempo”, afirmó.

Usetime, según la directiva, garantiza como mínimo un aumento del 20 % en la productividad de una compañía, ya que permite conocer en tiempo real el avance de los proyectos y las tareas que realizan los empleados.

“Tenemos una línea de tiempo que se actualiza en tiempo real y permite ver cómo se está invirtiendo el tiempo dentro de la organización”, sostuvo.

La aplicación, que funciona en dispositivos móviles Windows, Apple, con sistema operativo Android y en la nube, registra todo lo que pasa en los computadores y hace un diagnóstico estadístico para conocer la situación de la fuerza laboral de una compañía.

“Es un producto para ayudarles a las personas y a las empresas para ser más productivas y a que la gente tenga mejor calidad de vida”, explicó Gamarra, quien aclaró que no se busca espiar al trabajador sino motivarlo a ser más productivo.

Gamarra aseguró que el producto, cuyo costo por usuario oscila entre 20.000 y 25.000 pesos colombianos (entre 8 y 10 dólares), “le sirve a cualquier empresa, pero ha tenido mayor acogida en el sector de servicios, desarrollo de software y Gobierno”.

Según el también fundador y director técnico de la compañía, César Giraldo, la aplicación “reúne en un mismo lugar el correo electrónico, el calendario y las tareas pendientes (…), para tener una mayor organización”.

Aunque en EE.UU. y Europa hay herramientas similares a la de Usetime, sus fundadores afirman que son pioneros en Latinoamérica.

Usetime, que desde marzo pasado ha facturado 20.000 dólares y este año espera ingresos por un millón de dólares, busca concretar un acuerdo con Telefónica que le permitiría expandirse a los 24 países donde la compañía española tiene presencia.

En seis meses, este emprendimiento, que fue impulsado por la aceleradora Wayra, espera consolidarse como la herramienta líder en productividad, proyectos y teletrabajo de Colombia y cerrar el año con 5.000 usuarios, frente a los 200 actuales.

Para finales de 2016 esperan posicionarse en toda en Latinoamérica y a largo plazo entrar al mercado asiático, señaló Gamarra, quien calculó en 650.000 dólares el presupuesto para su estrategia de internacionalización.

EFE