Inicio Social Media. Usuarios de Facebook rechazan el rastreo en iPhones

Usuarios de Facebook rechazan el rastreo en iPhones

Los cambios de iOS podrían reducir 7% los ingresos de Facebook en caso de que el 20% de los usuarios acepten ser rastreados

Facebook
Facebook

Cuando se pregunta a los usuarios en los dispositivos iPhone si les gustaría ser rastreados, la gran mayoría está diciendo que no; y esto preocupa a los anunciantes de Facebook que están perdiendo el acceso a algunos de sus datos de orientación más valiosos y ya han visto disminuir la eficacia de sus anuncios.

El nuevo mensaje de Apple, que llegó en una actualización de iOS a principios de junio, pregunta explícitamente a los usuarios de cada aplicación si están dispuestos a ser rastreados a través de su actividad en Internet.

La mayoría dijo que no, según Branch, que analiza el crecimiento de las aplicaciones móviles. Las personas están dando permiso a las aplicaciones para rastrear su comportamiento solo el 25% del tiempo, cortando un flujo de datos que ha impulsado la industria de la publicidad dirigida durante años.

‘Ha sido bastante devastador para la mayoría de los anunciantes, diría yo’, señaló Erick Seufert, un analista móvil que escribe en el blog comercial Mobile Dev Memo. ‘La gran pregunta es: ¿estamos viendo solo una volatilidad a corto plazo en la que podemos esperar un movimiento de regreso a la media, o se trata de una nueva normalidad?’.

Un portavoz de Facebook se negó a compartir qué porcentaje ha aceptado el mensaje de seguimiento de la compañía, pero aproximadamente el 75% de los usuarios de iPhone del mundo han descargado el sistema operativo más nuevo, según Branch.

Seufert estimó que los cambios de iOS podrían reducir 7% los ingresos de Facebook en caso de que el 20% de los usuarios acepten ser rastreados. Si solo el 10% de los usuarios otorgan permiso de seguimiento a Facebook, los ingresos podrían bajar hasta un 13%, según sus modelos.

‘No creo que nadie entienda realmente cuántas empresas en el mundo dependen al 100% del Facebook’, dijo Dave Herrman, director de Herrman Digital. ‘Cuando de repente eliminas eso y los anuncios de Facebook son un 40% menos efectivos, y seguirán volviéndose menos efectivos con el tiempo, se crea una especie de pánico’.