Inicio Web. Usuarios de Snapchat comprarán en Amazon mediante la cámara del móvil

Usuarios de Snapchat comprarán en Amazon mediante la cámara del móvil

Los usuarios de Snapchat podrán apuntar la cámara de su móvil a un producto que ven en el mundo real para escanear su imagen o código de barras

snapchat-memories
Snapchat

Amazon y Snapchat se asocian para permitir que los usuarios de la aplicación social compren productos basados en lo que ven a través de sus teléfonos inteligentes.

Ahora, los usuarios podrán apuntar la cámara de Snapchat a un producto que ven en el mundo real para escanear su imagen o código de barras.

Si Amazon reconoce el artículo, presentará un enlace para comprarlo en la aplicación o el sitio web del gigante del comercio electrónico, según informó la empresa matriz Snap Inc.

La herramienta de compra, que por ahora solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, podría representar otra fuente de ingresos para la compañía de medios sociales.

Snapchat ha publicado decepcionantes crecimientos de ingresos y aumento de usuarios en algunos trimestres recientes.

Tanto Amazon como su rival eBay tienen funciones de búsqueda visual. El vínculo con Snap ayuda a Amazon a fomentar el uso de búsqueda visual con los compradores más jóvenes y ayuda a evitar que los ‘snapchatters’ se desvíen a los sitios de comercio de la competencia.

El acuerdo también podría ayudar a Amazon a hacer que su sitio sea más fácil de navegar. Con cientos de millones de productos para analizar, la búsqueda puede ser engorrosa cuando los compradores no están seguros de cómo describir exactamente lo que quieren. Una foto puede entregar resultados relevantes más rápidamente.

Esta alianza es parte de una tendencia más amplia para incorporar cámaras de teléfonos inteligentes en el comercio electrónico, mediante el uso de tecnología de reconocimiento de imágenes para agilizar el proceso de búsqueda para la compra. Pinterest tiene una herramienta similar para comprar artículos o buscar ideas a través de imágenes.

El mercado en línea está utilizando teléfonos inteligentes para permitir que los comerciantes simplemente apunten sus cámaras a los productos y luego llenen automáticamente campos como la descripción de la marca y el producto, e incluso sugieran precios y el mejor tamaño de caja.

Amazon y otras empresas también están utilizando teléfonos inteligentes y realidad aumentada para que los compradores pueden apuntar sus cámaras a sus salas de estar, por ejemplo, visualizando cómo luce un nuevo sofá antes de comprarlo.

Opinión