La empresa Mean DAO, integrada en la plataforma de blockchain Solana y especializada en el streaming monetario, permitirá a partir de este año a usuarios de criptomonedas el manejar cualquier tipo de suscripción pagando solo por el tiempo de uso y medido al segundo.
De esa manera, por ejemplo, una persona no tendrá que pagar por Netflix o cualquier otro servicio por suscripción aunque no lo use.
El usuario solo pagará el tiempo desde que entra al streaming hasta que sale, explica Michel Triana, cofundador y director ejecutivo de Mean DAO.
Mean DAO, una empresa DeFi (finanzas descentralizadas), el equivalente en el mundo blockchain y de las criptomonedas a una empresa fintech, las startups del sector de finanzas en el modelo digital, fue creada hace un año pero lanzó sus primeros productos en septiembre de 2021.
Triana dice que han levantado ya 8.5 millones de dólares de instituciones de capital riesgo, incluyendo SoftBank, e inversionistas particulares.
Eso les permite seguir avanzando en un proyecto que algunos medios especializados han calificado como el ‘Spotify del dinero’.
Por ahora, los productos de Mean DAO tienen que ver con el pago de nóminas y el envío de remesas.
Actualmente, Mean DAO cuenta con más de 160,000 usuarios, de los cuales el 20% está en Turquía, el 10% en Corea del Sur, el 10% en China, un 8% en Nigeria y un 5% en Estados Unidos.