Inicio Web. Utilizan 2.7 millones de mexicanos internet para realizar compras

Utilizan 2.7 millones de mexicanos internet para realizar compras

El 10% de usuarios de Internet en el país, 2 millones 700,000 personas, lo utiliza para comprar bienes y servicios en forma frecuente, reveló el director de Marketing de Google, Miguel Nava Pérez.

En el marco de una conferencia sobre los negocios a través de Internet en el auditorio de la Universidad del Mayab, indicó que lo más significativo es que un gran porcentaje de esos compradores, usa sitios que operan en el extranjero.

Refirió que ‘si nos ponemos a pensar en sitios de Internet que sirven para comprar en línea dentro del mercado mexicano, sólo recordaremos un par de nombres, y eso habla del enorme potencial que tiene ese mercado para la venta de bienes y servicios’.

Detalló que en la actualidad 25% de la población mexicana tiene acceso a Internet, lo que representa 27 millones 600,000 personas, por lo que las posibilidades para hacer negocios son muy altas, y consideró que deben aprovecharse.

El especialista en marketing también expuso datos sobre el comportamiento del uso de la red informática mundial, que ilustra perfectamente el comportamiento ascendente en su uso y aplicación en diversos aspectos de la vida social y económica.

Refirió que hasta 1998 había unos 77 millones de usuarios en todo el mundo y un decenio después, en el 2008, la cifra había crecido a 1,400 millones de usuarios.

Otro dato significativo es que a diario se realizan más de 2,000 millones de búsquedas de información a través de los buscadores disponibles y se envían más de 100,000 millones de correos electrónicos y mensajes instantáneos al día.

‘Eso ilustra perfectamente el tamaño del mercado que tiene y que tiende a crecer con la expansión que vive el Internet móvil’, enfatizó, durante la conferencia.

Fuente: El Economista, México 

Opinión