Inicio Web. Va en ascenso banca electrónica, asegura Amipci

Va en ascenso banca electrónica, asegura Amipci

Al presentar el primer estudio sobre Banca por Internet en México, la Asociación Mexicana de Internet informó que al término del 2006, habrá tres millones 400,000 personas que utilizarán la banca electrónica para realizar sus operaciones.

Al término del 2006, habrá tres millones 400,000 personas que utilizarán la banca electrónica para realizar sus operaciones, informó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y VISA México, entidades que presentaron el primer estudio de Banca por Internet en México.

Los resultados que arrojó el estudio revelan que 81% de los internautas bancarizados consideran muy importante elegir un banco que cuente con banca en línea, mientras que el 48% de internautas que tienen instrumentos financieros utilizan los servicios en línea de su banco.

De este universo de usuarios de banca en línea, 97% la utiliza para consultar saldos y 61% la usa desde hace más de dos años; lo cual refleja una mayor participación de los usuarios de Internet en los servicios de banca en línea en México.

La seguridad en línea es uno de los temas que más importancia tiene para los usuarios, ya que según datos del estudio, 44% de los encuestados aseguraron no usar los servicios de banca en línea pues consideran que no es segura, lo que en definitiva, constituye un área de oportunidad para la industria en este sentido.

Fuente: El Economista, Jessika Becerra

Opinión