Inicio Tecnología. Va Telmex por cablera de Colombia

Va Telmex por cablera de Colombia

Con la compra, Telmex prevé este año ofrecer servicio de video, voz y datos a través de una única conexión de banda ancha, en Bogotá

Ciudad de México  (27 julio 2006).- La telefónica mexicana Telmex dijo este jueves que se encuentra en proceso de comprar una operadora de TV por cable colombiana, como parte de su expansión en Latinoamérica.

Telmex, parte del imperio de negocios del empresario Carlos Slim, no dio el nombre de la empresa colombiana ni detalles del monto de la operación.

“Estamos en proceso de adquirir una operadora de cable en Bogotá, Colombia, que tiene 150 mil clientes”, dijo Adolfo Cerezo, director de Finanzas de Telmex en una conferencia telefónica con analistas.

“Junto con la licencia de servicio (de telefonía) local que adquirimos este año, estaremos en posición de ofrecer un producto de ´triple play´ en el futuro cercano”, agregó.

El “triple play” es la oferta de servicios de video, voz y datos, transmitidos a través de una misma conexión de banda ancha.

Telmex reportó el miércoles un aumento del 2.9 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre por un mejor control de costos y mayores ingresos de larga distancia doméstica y de acceso a internet. El resultado superó ampliamente las previsiones de analistas.

Telmex opera en México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. 

Fuente: Reforma, con información de Reuters

Opinión