Inicio Tecnología. Va Telmex por empresa argentina

Va Telmex por empresa argentina

En una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Sociedad Comercial del Plata aclara que la operación se encuentra sujeta a aprobación

Buenos Aires,  Argentina (22 agosto 2006).- La argentina Sociedad Comercial del Plata dijo este martes que firmó un preacuerdo con Telmex para venderle Ertach, una empresa de conexiones inalámbricas, por 22.5 millones de dólares.

Sociedad Comercial del Plata, un grupo con intereses en energía y entretenimientos, dijo en una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que negociará con Telmex los detalles de la venta de Ertach, que posee más de 6 mil clientes, en los próximos cuatro meses.

La firma argentina registró fuertes pérdidas en el primer semestre del año por sus problemas para encarrilar una dura renegociación de deuda.

En la carta, la empresa advierte que la operación “se encuentra sujeta a la aprobación previa del juez que interviene en el concurso (protección antiquiebra) de la sociedad y sus empresas vinculadas”.

Telmex, propiedad del tercer hombre más rico del mundo, Carlos Slim, se ha expandido en los últimos años en América latina.

Fuente: Reforma, con información de Reuters 

Opinión