Inicio Tecnología. Ve Cofetel destiempo

Ve Cofetel destiempo

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaimes, anticipó que será difícil cumplir con el nuevo reglamento interior de la dependencia, antes del 12 de julio próximo, día en que se vence el plazo para su expedición.

“El reglamento interior es un asunto que tenemos que ver con mucha seriedad porque los plazos están encima, vence el 12 de julio.

“Pero se antoja difícil porque tiene que pasar por la Cofemer (Comisión Federal de Mejora), por la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes), por las instancias que tienen que revisarlo y estaríamos tratando de resolver lo más pronto posible. Se ve difícil que se cumpla con el plazo”, comentó.

En su primer día de trabajo en la Cofetel, los cinco comisionados se reunieron para conocer asuntos administrativos y los pendientes en materia de telecomunicaciones y de la industria de la radiodifusión.

Osuna Jaimes delineó cuáles serán los temas prioritarios a tratar en las futuras reuniones del pleno, entre los cuales destaca la adopción de una política para la digitalización de la radio.

Añadió que otra cuestión para tomarse en cuenta es la ampliación de El que llama paga a nivel nacional y el desacuerdo de interconexión que interpusieron las empresas de telefonía fija contra Telcel.

Osuna Jaimes previó que convocarán al pleno de la Cofetel la próxima semana, para empezar a desahogar estos pendientes.

Los comisionados Héctor Osuna Jaimes, Eduardo Ruiz Vega, José Luis Peralta, Ernesto Gil Elorduy y Gerardo González Abarca, fueron oficializados en sus cargos el martes y desde ayer empezaron a laborar en la Cofetel.

La designación de estos nuevos funcionarios se dio a raíz de las reformas a las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones que están vigentes desde el 12 de abril pasado.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón

Opinión