Inicio Boletines de Prensa Veeam y Pure Storage ofrecen la mejor plataforma de gestión de datos

Veeam y Pure Storage ofrecen la mejor plataforma de gestión de datos

Veeam y Pure Storage se asocian para ofrecer la mejor plataforma de gestión de datos en su clase para la Empresa Siempre Activa

La alianza extendida ahora permite a los clientes comprar las soluciones de hiper disponibilidad líderes de industria de Veeam directamente de Lenovo y sus distribuidores
La alianza extendida ahora permite a los clientes comprar las soluciones de hiper disponibilidad líderes de industria de Veeam directamente de Lenovo y sus distribuidores

Veeam Software, el innovador de la Disponibilidad para la Empresa Permanentemente Activa (Availability for the Always-On Enterprise™) y Pure Storage (NYSE: PSTG), la plataforma de almacenamiento de datos all-flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor a través de los datos, hoy anunció una nueva y poderosa integración entre Veeam Availability Platform™ y Pure Storage FlashArray para brindar continuidad del negocio, agilidad e inteligencia para la empresa moderna. La integración con la nube de las capacidades de almacenamiento amigables de Pure Storage FlashArray, junto a Veeam Availability Platform hace que cada solución sea aún más valiosa para los clientes conjuntos en el mundo digitalizado de hoy.

“La integración del almacenamiento es una capacidad clave para la Plataforma de Disponibilidad de Veeam”, dijo Danny Allan, Vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam. “Mejora el respaldo y la recuperación, y va más allá para potenciar a la empresa digital para aprovechar los datos de producción de nuevas formas para impulsar el valor, incluida una mayor agilidad, un tiempo de comercialización más rápido, menores costos, menor riesgo y una administración operativa mejorada. A través de nuestra sociedad con Pure Storage, estamos brindando a los clientes una nueva y radical forma de ofrecer una ventaja competitiva”.

La nueva integración de Veeam y Pure Storage está diseñada para cumplir los requerimientos de la Empresa Permanentemente Activa de hoy, un negocio que opera sin problemas con Acuerdos de Nivel de Servicios (SLA) de recuperación mejorados, permitiendo:
Protección de datos y rendimiento de respaldo superior con Veeam Backup de Storage Snapshots: Los clientes conjuntos pueden reducir el impacto en su entorno de producción mediante el uso de snapshots de Pure Storage y respaldo con mayor frecuencia para mejorar dramáticamente los RPOs. Además, los clientes pueden crear exclusivamente trabajos de snapshots para obtener puntos de recuperación adicionales y más frecuentes.
Recuperaciones más rápidas y eficientes con Veeam Explorer™ para Storage Snapshots: Los clientes pueden recuperar elementos individuales o máquinas virtuales completas de manera rápida y eficiente directamente desde Pure Storage snapshots para obtener RTOs mucho más rápidos.
Fácil acceso a copias de datos de producción con Veeam DataLabs (anteriormente conocido como Veeam Virtual Labs): Los clientes pueden usar Pure Storage snapshots para crear un entorno de prueba aislado bajo demanda, y asi aprovechar copias de una carga de trabajo de producción para pruebas y desarrollo, análisis y seguridad para impulsar el cambio comercial.
Rápida Recuperación: Los clientes conjuntos pueden usar Pure Storage FlashBlade, el primer sistema de almacenamiento de escalabilidad horizontal diseñado desde la base para datos no estructurados, como un Repositorio Veeam Ready, que permite a los clientes aprovechar todas las capacidades del software de Veeam. Esta solución conjunta reduce los tiempos de restauración de datos para grandes conjuntos de datos y aplicaciones críticas de días a minutos.

Adicionalmente, Pure Storage FlashStack, una solución de Infraestructura Convergente (CI) que permite a las organizaciones crecer y proteger los ingresos digitales, también se puede usar con Veeam para maximizar la Disponibilidad de CI con la Plataforma de Disponibilidad de Veeam.

“Involta ha establecido sólidas relaciones estratégicas con Pure Storage y Veeam que han sido claves para nuestro éxito en el espacio de los servicios administrados”, dijo Mike Meloy, EVP/GM de Involta, LLC, el primer socio MSP en Estados Unidos para Pure Storage y socio Platinum de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). “Nuestra misión es simplificar la inteligencia de TI y la infraestructura end-to-end para organizaciones que dependen de las TI de manera importante para alcanzar resultados de negocio críticos. Veeam y Pure Storage permiten una mejor escalabilidad de nuestros sistemas, mayor rendimiento y ventanas más pequeñas para el respaldo y la replicación. La integración a nivel de API reduce dramáticamente la complejidad de nuestros diseños de protección de datos, lo que permite a nuestros clientes estar pronto en línea de producción de nuevo y reduce el uso de ancho de banda de la red. Siempre que podamos ahorrar tiempo y recursos, es algo bueno”.

Los beneficios clave de la alianza de Veeam con Pure Storage incluyen:
Continuidad de negocios: Brinda a las empresas los medios para garantizar la disponibilidad para una amplia gama de entornos de datos, y fortalece la confianza del usuario acerca de que su vida digital estará disponible cuándo, dónde y cómo lo desee.
Agilidad: Juntos, Pure y Veeam proveen una infraestructura ágil y simplicidad operativa, por lo que es fácil entregar servicios elásticos bajo demanda a cada usuario, desarrollador y aplicación a lo largo de nubes privadas y públicas, así como SaaS, sin interrupciones.
Inteligencia: Los clientes conjuntos obtienen la posibilidad de analizar todos sus datos de producción de forma continua para cumplir con las demandas empresariales de analítica en tiempo real a través de un amplio rango de datos y tipos de datos.
Pure Storage y Veeam han simplificado dramáticamente anteriormente entornos complejos. La incorporación de snapshots de Veeam para FlashArray, combinada con FlashBlade para Rapid Recovery, proporciona una plataforma end-to-end que es moderna y simple, y que está preparada para el futuro”, dijo Michael Sotnick, vicepresidente de Operaciones de Canal y Campo de Pure Storage.

Esta integración tomó ventaja de la nueva Veeam Universal Storage API, que simplifica el proceso de integración de almacenamiento con Veeam Availability Platform. Como resultado, la selección de Socios de Alianzas de Veeam, como Pure Storage, se puede integrar más rápido, ofreciendo más beneficios a más clientes en menos tiempo, y entregando un retorno de sus inversiones de TI aún más alto.

“En nuestro estudio Voice of the Enterprise Storage Budgets and Outlook,descubrimos que el 51% de los respondientes querían ver las herramientas de respaldo y recuperación ante desastres integradas con sus plataformas de infraestructura, mientras que el 29% deseaban integración móvil de los datos y cargas de trabajo de la nube híbrida”, mencionó Henry Baltazar, vicepresidente de Investigación de 451 Research. “La nueva integración entre Pure Storage y Veeam está alineada con estas tendencias, y cobrará importancia a medida que las organizaciones busquen optimizar la eficiencia operacional de sus entornos. Esta alianza es una interesante combinación de opuestos que mezcla la fortaleza de Pure Storage en el almacenamiento all-flash de alto rendimiento con las eficientes capacidades de protección/gestión de datos de Veeam, facilitando que ambos socios aborden una mayor porción de las necesidades de sus respectivos clientes con una oferta end-to-end.”

 

 

Opinión