Inicio Apps y Gadgets. Venden más de 100 millones de dispositivos con Alexa

Venden más de 100 millones de dispositivos con Alexa

Amazon ha logrado que se vendan más de 100 millones de dispositivos compatibles con su asistente de voz Alexa

Alexa
Alexa

Alexa, el asistente virtual de Amazon, se ha vendido en más de 100 millones de unidades de sus distintas gamas de altavoz inteligente en todo el mundo, según informó Dave Limp, vicepresidente de la compañía.

Este nuevo hito comercial de Amazon, que ha superado todas las expectativas, confirma la trayectoria creciente de una familia de productos que superó los 8 millones de unidades vendidas a pocos días de su salida al mercado en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, a finales de 2016.

En diciembre de aquel año, también rebasó los 24.5 millones de equipos, cifra que se ha cuadruplicado en los dos últimos años.

En plena competencia con Google Assistant, la propuesta de Amazon ha logrado que más de 4,500 fabricantes dispongan de 28,000 productos compatibles con Alexa.

Las propias fuentes apuntan que el asistente virtual con reconocimiento de habla natural, es actualmente capaz de realizar 70,000 habilidades distintas, al margen de todas las consultas con información alojada en la web.

Amazon, al igual que sus rivales, concentró la atención de sus técnicos y estrategas en mejorar la conversación de la herramienta, para así hacerla cada vez más natural e intuitiva.

También pretende facilitar la tarea a los desarrolladores para que incorporen nuevas APIs: aplicaciones compatibles con la plataforma, capaces de crear nuevas experiencias de uso.

En este caso, Amazon promociona estos días su Alexa Connect Kit, un módulo de hardware capaz de añadir la inteligencia artificial de Alexa a cualquier gadget.

Como ocurre desde el primer día, el empeño y filosofía del sistema consiste en ‘hacer la vida más fácil a los usuarios cuando están en casa, en el trabajo o en movimiento’.

Opinión