Una empresa inmobiliaria puso a la venta una villa situada en la localidad belga de Tongres por 1,475,000 euros, con la particularidad de que el comprador recibirá además una réplica de la casa en el metaverso de Decentraland.
La propiedad física consta de 474 m² construidos sobre un terreno de 7,683 m² en la región de Flandes y quien compre la casa en Tongres recibirá lo mismo en el metaverso, según anuncia la inmobiliaria Zimmo, que asegura que es la primera oferta de este tipo en Bélgica y en el resto del mundo.
‘El nuevo dueño de esta propiedad también firmará una primicia mundial: recibirá la misma casa y su terreno en el universo virtual del metaverso’, indica la inmobiliaria, que en su sitio web permite comparar la casa física y la digital.
La réplica digital de la villa se ubica en Decentraland, un entorno virtual en tres dimensiones donde se pueden comprar parcelas y propiedades en forma de token no fungible (Non Fungible Token o NTF) a través de la propia criptomoneda de esa web, MANA.
‘Una inversión particularmente inteligente porque puedes alquilar tu tierra allí’, agrega la inmobiliaria sobre Decentraland, donde el pasado noviembre, y en un momento de auge de las criptodivisas y los NFT, se llegó a vender una casa virtual en ese entorno por el equivalente a 2.4 millones de dólares.
El anuncio sugiere a los posibles compradores que en la propiedad virtual, valorada en unos 30,000 euros, se pueden organizar eventos como abrir una galería de arte o alquilar el terreno a empresas que quieran dar sus primeros pasos en el metarverso.