Inicio Tecnología. Venderá Telcel netbooks

Venderá Telcel netbooks

La oferta de Telcel y Lanix competirá con la que tienen Iusacell y Acer desde 699 pesos mensuales

Telcel, la principal operadora móvil en el País, ingresó al mercado de las computadoras personales (PC) en alianza con el ensamblador, Lanix.

Dentro de la oferta de servicios de pospago y prepago lanza al mercado una computadora portátil ultradelgada (netbooks).

La oferta competirá con la que actualmente tiene Iusacell y Acer, desde 699 pesos mensuales.

El equipo es una máquina Neuron Lt 10, equipada con un módem inalámbrico compatible con la red celular y una tarjeta SIM, que le permitirán al usuario navegar en internet, tener acceso a su correo electrónico, chat, mensajes cortos y roaming nacional e internacional.

La netbook no tendrá costo en los planes de pospago de internet ilimitado de 18 y 24 meses, en paquetes básicos desde 528 pesos mensuales. También se podrá comprar en prepago con 30 días de servicio de internet incluido.

Su precio promedio en el mercado, sin el módem, es de 6 mil 300 pesos y pesa poco más de 1.3 kilogramos, con un procesador AMD a 1.6 gigahertz, disco duro de 160 gigabytes, cámara web y sistema operativo Windows XP home edition.

Para la consultora Pyramid Research, las netbooks canibalizarán el mercado de cómputo en los próximos años.

Un reporte de la firma señala que esta nueva categoría de ultraportátiles ha puesto nerviosos a los distribuidores de computadoras que enfrentan presión de los precios de estos equipos, que en México se venden en un rango de 3 mil a 9 mil pesos.

“Se perfilan en convertirse para los operadores (telefónicos) en una oferta tan apropiada para los mercados emergentes como el pan a la mantequilla y por lo que podrían superar las ventas de computadoras portátiles”, destaca el análisis.

Fuente: Reforma, México

Opinión